Policiales

El viento y las olas no permiten que los buzos inspeccionen el Repunte

En la zona cercana de Rawson donde se halló el buque hundido hay vientos de 50 kilómetros y olas de 4 metros. Desde Prefectura esperan que el miércoles la situación cambie. Aún hay 7 hombres desaparecidos.

Personal de Prefectura Naval aún no puede inspeccionar el buque hundido Repunte por las desfavorables condiciones climáticas para que los buzos puedan sumergirse en el mar. El casco de la embarcación fue encontrado el sábado al norte de Rawson y todavía hay 7 hombres desaparecidos.

Según informó el prefecto mayor Gustavo Campanini, este lunes es imposible que los buzos puedan sumergirse ya que en la zona se registran vientos a 50 kilómetros por hora y olas que sobrepasan los 4 metros.

Campanini aclaró que para que los buzos puedan realizar sus tareas de manera óptima y sin poner en riesgos sus vidas necesitan visibilidad, poco viento y un mar calmo. “El miércoles hay posibilidades de que las condiciones sean favorables”, adelantó.

Por otra parte, continúa la búsqueda de los 7 hombres desaparecidos. Los guardacostas siguen patrullando las aguas, además de vehículos de tierra, un helicóptero y el buque Tango de rescate, en el que van los buzos.

El hundimiento

El Repunte se hundió el 17 de junio a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de Rawson por causas que aún se desconocen. Tenía a bordo 12 tripulantes, de las cuales dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.

Los únicos sobrevivientes de la tragedia frente a las costas de Chubut fueron Julio Guaymas y Lucas Trillo. Prefectura, en tanto, logró recuperar del mar los cuerpos sin vida de José Ricardo Homs, Luis Gaddi y Silvano Coppola.

Aún quedan por ubicar a Gustavo Sánchez, José Omar Arias, Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite e Isaac Cabanchik.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...